El Festival Dia a Dia

Estigues al dia de tot el que passa al Festival

Jonas Kaufman, el regreso más esperado del Festival Castell de Peralada

Jonas Kaufman, el regreso más esperado del Festival Castell de Peralada

El próximo domingo 3 de agosto, el tenor alemán vuelve al festival con un programa de ópera que estarà acompañado por la Orquesta de Cadaqués

En su primera actuación en Peralada, en 2012, el tenor cautivó al público con una gran actuación que todavía se recuerda.
Ahora, Kaufman vuelve al Empordà para ofrecer un concierto lírico que será un viaje por su amplio repertorio operístico.
Es el tenor del momento, adorado y admirado en todo, le avala una trayectoria impresionante siendo aclamado en los escenarios más importantes del mundo. Su planta de galán de cine y su inmenso talento lo han posicionado definitivamente como el número 1.
En esta ocasión, también acompañará su actuación en el festival, la Orquesta de Cadaqués, bajo la dirección del maestro Jochen Rieder.
La primera parte del concierto incluirá piezas de compositores como Jules Massenet, Giuseppe Verdi, o Bizet. Wagner será el protagonista de la segunda parte con el aria Ein Schwert verhiess mir der Vater de La Walkiria, Amfortas, die wunde de Parsifal. Dos Lieder de Wagner completarán una velada que promete entusiasmar y cumplir con las grandes expectativas que se han generado ante este concierto.

A nivel internacional, Jonas Kaufman es tan solicitado por su repertorio italiano y francés como lleno de ópera alemana. Ha cantado el Weth de Massenet en París y Viena, el Cavaradossi de la Tosca de Puccini en Londres, en el MET y La Scala. Sus intensas caracterizaciones de Don José en Carmen de Bizet y Werther de Massenet conmovieron los fans de todo el mundo. A Kaufman le encanta representar personajes rotos, sumergiéndose él mismo en su mundo y consiguiendo que sus pensamientos y emociones sean sorprendentemente creíbles.

generic.carregant