Le Festival jour après jour

Estigues al dia de tot el que passa al Festival

Éxito absoluto del estreno de la opera Andrea Chénier, la nueva producción del Festival Castell de Peralada

Éxito absoluto del estreno de la opera Andrea Chénier, la nueva producción del Festival Castell de Peralada

Aplausos, bravos, las tradicionales picadas de pies en las gradas y una larguísima ovación al final de la ópera han hecho de esta una noche inolvidable que ha entrado a formar parte de la historia del festival

Con voces de lujo como la del tenor Marcelo Álvarez, la del barítono Carlos Álvarez o la de la soprano Csilla Boross, el Festival de Peralada ha estrenado una nueva producción y ha debutado realizando por primera vez el atrezzo, unos escenarios que han maravillado al público y que han sido construidos en talleres de la zona y del propio festival. Ha sido todo un reto que esta noche se ha hecho realidad y con nota. La Orquesta Simfònica del Gran Teatre del Liceu ha acompañado a las voces de la ópera Andrea Chénier.
La ópera que se ha podido ver esta noche en Peralada, en 4 actos, es un apasionante drama que narra una historia de amor, lealtad y celos ante un trasfondo que habla de lucha de clases y de injusticia social. Andrea Chénier, ambientada en la época de la Revolución Francesa, es una de las óperas más pasionales e intensas del género, extrapolable a las realidades de la sociedad del siglo XXI.
Andrea Chéniier ha emocionado a un público que ha vivido intensamente cada nota, cada voz, cada segundo de la representación que ha tenido una duración de tres horas. No han faltado las ovaciones, los bravos ni los aplausos que seguían una vez bajado el telón. Una gran noche de ópera, cargada de emociones, la que se ha vivido hoy en el Festival de Peralada.
Han asistido a esta ópera el cónsul argentino en Barcelona, Alejandro E. Alonso, la consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte y el eurodiputado, Santiago Fisas.
El estreno de esta producción se ha dedicado a Francisco Fontanals, que murió hace un año, y que fue uno de los fundadores del festival y director técnico durante muchos años.

generic.carregant